lunes, 15 de junio de 2009

Mundillo para encaje paso a paso

Mundillo para encaje paso a paso

Aprovechando los recortes de un tablero

El buen tiempo favorece la práctica del encaje de bolillos. Las aficionadas se reúnen al aire libre para amenizar una tarea que se prolonga durante horas, y también porque la luz natural es más descansada para la vista que una bombilla. Esta admirable artesanía requiere un soporte llamado mundillo, y fabricarlo es misión ineludible para todo bricolega que conviva con una amante del encaje.

El Tablas tiene la sana costumbre de ahorrar en materiales, ya que según afirma “me gasto los euros en herramientas”. Así que comienza por hacer un inteligente acopio para la tarea, y al momento reúne un trozo de panel aglomerado de 1 cm, restos de un embalaje, un tubo de cartón rígido que venía con un rollo de plástico, y alguna ‘tableja’ suelta.

clip_image001clip_image002

El trabajo comienza montando las tapas en el tubo de cartón, una vez metidas las rodajas de aglomerado con los tornillos de giro.

clip_image003clip_image004

Corte de las piezas laterales y prueba en seco (sin encolar), para ver cómo queda.

clip_image005clip_image006

El cajoncito para los hilos y agujas, y el conjunto ya encolado, listo para la cabina de pintura.

clip_image007clip_image008

El mundillo, listo para que la artista haga sus maravillas. Lo vemos junto a otros accesorios también fabricados por El Tablas.

clip_image010

Y gracias a las detalladas instrucciones del maestro, nuestra lectora Megancita sin ninguna experiencia en bricolaje realizó este lujoso mundillo, que haría suspirar a cualquier amante del encaje. ¡Anímate a hacer el tuyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario