lunes, 15 de junio de 2009

Dónde guardar los juguetes

Dónde guardar los juguetes

clip_image001

clip_image001[1]

clip_image001[2]

clip_image002Lo más probable es que la habitación de tus hijos no esté precisamente muy ordenada, ¿verdad? No te preocupes, hay una forma muy sencilla de que todos estos trastos, juguetes y demás objetos que continuamente están tirados por el suelo estén recogidos: haz un bonito cajón.

Qué necesitas
- Tableros de DM y listones de madera de pino (define las medidas).
- Adhesivo, selladora acrílica y esmalte acrílico especial para muebles infantiles.
- Bisagras de piano.
- Lija y sierra (en el caso de que no compres los tableros ya cortados).
- Tornillos y clavos sin cabeza.

Lo primero que debes hacer
clip_image003Antes de nada debes ir a un centro de bricolaje o a una carpintería a encargar la madera. Calcula bien las medidas de cada pieza DM para que el cajón se acople perfectamente.
Otra posibilidad es comprar los tableros enteros y cortarlos tú mismo. En este caso, ten cuidado cuando utilices la sierra de calar y procura ser lo más exacto posible al realizar los cortes. Corta y lija también los listones.

Comienza el montaje
Una vez que ya has comprobado que las piezas encajan perfectamente, haz lo siguiente:
1. Encola los cantos de los tableros. Mientras se seca la cola debes sujetar la estructura con sargentos. Conviene que refuerces las uniones con puntas.
2. Pega los listones con cola y asegúralos con tornillos. Debes avellanar esa zona para poder tapar las cabezas con masilla. Estos listones sirven para reforzar las uniones y como base para fijar las bisagras de la parte superior, si es que deseas poner una tapa al cajón.
3. Coloca una cadenita que una la tapa y el cajón, así no se irá para atrás.
4. Ahora hay que pintar la caja con colores alegres. Pero antes, aplica dos capas de selladora acrílica y lija la superficie.
5. Una vez seca, ya puedes comenzar a pintar hasta que quede perfectamente cubierta. Por supuesto, no te olvides de proteger cada parte con cinta de carrocero.

Más posibilidades
clip_image004Puedes seguir estas mismas instrucciones, pero hacer otro tipo de cajones que son, incluso, más sencillos.
Si lo prefieres, podrías, por ejemplo, fabricar una serie de cajas rectangulares (con orificios a modo de asas), que se puedan acoplar una sobre otra. Píntalas de colores y quedarán perfectas.
¿Y qué te parece un baúl, con su tapa y todo? Es otra posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario